Tu hijo sí puede

Familia y Cole

Imagen tomada de MorgueFile.com

Trabajo como orientador en un colegio de Educación Infantil y Primaria y en mi trabajo, la atención a las familias es una de mis prioridades. Suelo comprobar que los padres tienen un buen concepto sobre sus hijos, eso que bromeando decimos que para cada padre y madre, sus hijos son los más guapos y los más listos. Por otro lado, la inmensa mayoría da muestras de incondicionalidad hacia sus hijos.

Sin embargo, también compruebo en mi trabajo que con frecuencia, tienen unas expectativas muy bajas cuando tienen que afrontar determinadas situaciones o conseguir determinados logros.

Poca confianza

Me explico: cuando tratamos de abordar la consecución de ciertos hábitos o situaciones vitales, los padres apostáis bajo por vuestros hijos, y la respuesta suele ser: “no va a poder“, o “no sé cómo va a reaccionar”.

Me refiero a situaciones como las siguientes:

Ver la entrada original 171 palabras más

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

