Aclarando conceptos relacionados con el empleo: colocación, intermediación, recolocación (outplacement), reclutamiento y selección

AFLabor

empleoEn la entrada de hoy vamos a definir y diferenciar algunos conceptos relacionados con el empleo que pueden prestarse a confusión.

Colocación: este término define el fin y la totalidad del proceso por el que una persona obtiene un empleo (Rodríguez-Piñero Royo y Lázaro Sánchez, 2006: 104). El proceso de colocación puede incluir labores informativas y de conexión con las ofertas empresariales existentes, la intervención de un tercero en dicha conexión, la formación y orientación profesional de desempleados, la selección de personal, etc. hasta llegar a la efectiva contratación del trabajador por parte de un empresario.

Intermediación: el artículo 20.1 de la Ley de Empleo (LE) la define como «el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los trabajadores que buscan un empleo, para su colocación». La finalidad de la intermediación es «proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a…

Ver la entrada original 474 palabras más

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s